[Fedora-ni] Fedora server para f24 solo para 32 bits

Porfirio Andres Paiz Carrasco porfiriopaiz at gmail.com
Wed Aug 19 11:55:02 CST 2015

On Aug 19, 2015 11:01 AM, "William Moreno" <williamjmorenor at gmail.com>
wrote:

> Hola
>
> La lista a estado bien silenciosa, hoy me llamo la atención este correo
en que se acepta que para Fedora 24 (principios de 2016) yo se producirán
imágenes de Fedora Server para i686 (32 Bits).

Este correo está mal redactado. El asunto y el contenido de tu correo no
hace sentido con el contenido del correo que reenviastes.

> En lo personal no me gusta la idea de que ya no haya soporte para 32
bits, pero en la practica 64 bits es el estandar para equipos nuevos, lo
bueno es que no se menciona dejar de dar soporte totalmente a la
arquitectura.

Que no exista medio de instalación de la arquitectura de 32 bits para
server es algo triste para mí, ¿Y ahora, como haré mis minimal install para
laptops y desktops de 32 bits si ya no existirán los netinstall de server?

¿Se podrá usar el netinstall de workstation para 32 bits para hacer minimal
installs?

A todo esto, ¿Seguirán habiendo netinstall de workstation para 32 bits?

¿Soy el único que usa los netinstall de server o workstation para hacer
minimal y customs installs?

Hace unas semanas leí un articulo en el que abordaban este tema. Lo
encontré gracias a que un Mate developer lo publicó en su cuenta de G+, si
mal no recuerdo fue Martin Wimpress, y en su comentario sobre el articulo
decía que "Los paises desarrollados no deberían ser quienes decidan que
hardware es obsoleto."

Aunque comprendo que debe ser difícil mantener ciertas cuando no se tiene
suficiente hardware para hacer pruebas y debugging.
> Hay planes de que i686 pase a ser una artiquectura secundaria, es decir
que los bug especificos a 32bits no seran conciderados como impedimentos
para el lanzamiento de una nueva versión de Fedora.