[Fedora-ni] Fedora no es 100% libre segun GNU.ORG

Neville A. Cross neville at taygon.com
Fri Mar 1 13:54:00 UTC 2013

El jue, 28-02-2013 a las 14:30 -0600, Porfirio Andres Paiz Carrasco
escribió:
> Lo del driver de la impresora de Stallman y que les impusieran tener
> que usar contraseñas en los ordenadores de MIT, fue lo que "enveneno"
> a Stallman y como resultado aquie estamos corriendo GNU con el kernel
> Linux en nuestras compus.

Si de precisión histórica se habla...

Eso fue lo que inicio a GNU y FSF ... Stallman tenia todo un conjunto de
aplicaciones libres sin sistema operativo. No se cuantas décadas tienen
con el famoso Hurd y a la fecha sigue sin funcionar.

Luego vino linus torvalds y creo Linux ... tomo herramientas de GNU y
ahi salio GNU/Linux.

Ya a nivel de expeculación ... Talvez sino hubiera Linux, la GNU y FSF
ya habrian logrado hacer funcionar Hurd... talvez estaríamos todos en
FreeBSD.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v