[Fedora-ni] Compra de Raspberry-Pi. [Off-Topic]

Neville A. Cross neville at taygon.com
Sun Jul 14 19:35:52 CST 2013

El vie, 12-07-2013 a las 22:07 -0600, Franco Ramirez Carcamo escribió:
> yo ya tengo el dinero en mano esperando a ver quien se anima
>
> Franko A. Ramírez
> Miembro del IEEE

Alguien con tarjeta de credito y un P.O.BOX en USA tipo (nicabox, dhl,
aerocasillas, etc) podría hacerlo.

La cosa es que comprar es la parte del costo directo que es conocido.

Pero luego esta la parte desconocida de cuanto será el pago de impuesto,
hoja de aduana, trámites de aduana, costo del peso cobrado por la
empresa. Los trámites de aduana pueden ser complejos porque con un
puerto ethernet te pueden pedir autorización de telcor, ya me pasó una
vez. Todos estos costos pueden variar, asi que es dificil saber por
adelantado cuanto será el extra.

La otra es ver si la empresa hace el envio internacional a alguien con
tarjeta internacional y tirarse uno un día completo en la aduana, media
mañana en telcor ... esperar un par de días, una hora más en telcor,
otro día completo más en aduana. De nuevo los costos variables por
impuestos y si se le va a reconocer al cristiano todas las vueltas.

En cualquiera de los casos anteriores, lo lógico sería que quien asuma
esa accción cobre por adelantado un sobreprecio que le asegure que va a
cubrir todo, luego rinda cuentas y entregue vueltos. Eso es trabajo, no
se quien lo querrá hacer voluntariamente como servicio a la comunidad.

Finalmente esta la opción de ir a una empresa como compras y entregas,
ellos ponen la tarjeta, ellos te hacen los trámites. Pero no sabes
cuanto vas a pagar hasta que se vea cuanto pagaron en aduana. Obviamente
ellos cobran por hacerte la compra y los trámites. Esto lo pueden hacer
a nivel individual, posiblemente van a perder la ganancia del "combo".
Costos de envios, declaración de aduana, trámites por el paquete. Creo
que incluso esta que en telcor te cobran un fijo por el trámite, habría
que verificar esto último.

En fin, espero que compartir mi experiencia les sirva, a ver si alguien
ya con más información toma acción.

--
Neville
https://fedoraproject.org/wiki/User:Yn1v