[Fedora-ni] Servidor DNS

javier wilson javier.wilson at gmail.com
Mon Mar 5 11:42:03 CST 2012

hola,

> la configuracion lo quiero para enviar y recibir correo, pero no solo
> para red interna sino para cuentas como gmail,hotmail,yahoo etc e
> inclusive cuentas de correo externa que no estan en el misma red.

para enviar desde cuentas de gmail, etc, supongo, para recibir no se
puede. perdón por decir lo obvio. por si acaso...
lo otro es que eso pueda o no funcionar, depende por ejemplo si gmail,
etc usan SPF, no lo sé, tal vez alguien nos puede iluminar en esto.
pero muchos proveedores sólo "permiten" (aplicando políticas SPF)
envío desde sus servidores y no desde servidores de terceros.
http://www.openspf.org/FAQ/What_is_SPF

> me dices que a la hora de configurar sendmail lo puedo hacer con el IP
> PUBLICO del proveedor sin necesidad de tener dominio publico o bien lo
> puedo hacer con el dominio ?

son dos cosas distintas. no es necesario un dominio si vas a enviar
correos usando otros dominios. como mencionas (estando claro que sólo
es para enviar, no podés ni podrás recibir correos enviados a
gmail.com en tu servidor).   ahora, si deseas usar un dominio tuyo por
ejemplo: example.com, por supuesto debés registrarlo (primero ver si
está disponible, etc).

lo del IP es otra cosa, algo adicional, tenés que configurar sendmail
con un IP público, de otra forma no podrán contactarte otros
servidores de correo. pero esto es para recibir correos, no sé si lo
necesitás. y claro a nivel de DNS debés configurar los registros MX
para que apunten a este IP público del que hablamos. debe ser un IP
estático, claro está.

debe haber algún lugar en internet con una buena documentación sobre
esto, alguien conoce alguna?

Javier