[Fedora-ni] Eset nod32 para linux?

"Omar D' Berroterán Silva (Gmail)" omarberroteranlkf at gmail.com
Sun Oct 31 23:49:48 CST 2010

Virus en su definición pura, los hay, y los hay para todos los sistemas.

Recuerden que un virus es un programa cuya mision u objetivo es afectar
de leve a grabe e incluso mortal la computadora objetivo, esto con fines
varios:
- Proteger informacion
- Violar la seguridad
- conseguir informacion privada (robar)
- estresar sistemas
- o simplemente ganas de molestar, demostrar capacidades de programacion.

Escuchando el postcast numero 15 de posol, estubieron hablando de los
virus, e hicieron lo que hace la generacion de hoy, directo a wikipedia,
donde enfocaban que un virues debe autoreplicarse, eso es totalmente
falso. Un virus trabaja de diferentes formas dependiendo de su mision.

Recuerden, existen una teoria bien aceptada que es que los virus fueron
creados para evitar la pirateria industrial, e incluso como medidad de
proteccion a los software creados por los programadores, asi que algo
que inicio como una buena idea termino siendo mala.

y por ultimo haciendo referencia al susodicho posol:
Canonical para bien o para mal ha abierto una puerta, y ahora con solo
instalarse ubuntu en sus computadores ya se creen linuxeros, esto crea
agujeros de seguridad, pero no lo suficiente como para afectar a la
comunidad o preocuparse.

Asi que,  windows digo virus masivos  en linux y que se necesite un
sistema antivius no es una relaidad.

Que la fuerza les acompañe.

--
... Omar D' Berroterán Silva. Java Developer / Linux Power User Mi mas
grande enemigo es Ego.