Código de Conducta

  1. Los miembros de Fedora Nicaragua se adscriben al Acta de Estelí donde hay un acapite sobre genero. Se promueve un espacio armonioso para todas las personas independientemente de su género. Se debe respetar a los nuevos miembros y brindarles apoyo con sus primeras preguntas. Así mismo la comunidad no tolerará a aquellas personas que vean a la comunidad y sus eventos como un centro de citas. Bajo ninguna circuntancia se tolerará que una persona haga propuestas de citas como parte de las actividades de apoyo o soporte. Se procederá con extremas medidas en contra de aquellas personas señaladas por propuestas o acoso.
  2. Fedora Nicaragua, al igual que los grupos que soportan distribuciones específicas de Linux, rechazamos todo tipo de conducta delictiva o criminal. En particular, pero sin limitarnos, se deben tomar en cuenta los siguientes casos:
    • La uso o copia de material con derechos de autor es un delito y por tanto mensajes que de forma explicita o implícita inciten a estos delitos son inadmisibles. Esto incluye software, documentos, imágenes, música, videos y otros materiales con derechos de autor o propiedad intelectual. También distribución de material con derechos de autor. También incluye medios y técnicas para burlar las protecciones creadas con el ánimo de defender derechos de autor.
    • Entre actividades delictivas también se encuentra la destrucción del material y trabajo ajeno.
  3. Fedora Nicaragua promueve el uso de software libre, las discusión de aplicaciones con licencias privativas por sí sola es considerado inapropiado. Sin embargo, los cambios en software con licencias privativas que afectan el desarrollo del software libre son aceptables. El uso de referencias, ejemplos o analogías con fines ilustrativos para encontrar soluciones equivalentes en software libre o de interoperabilidad entre software libre y software privativo debidamente licenciado, son también aceptables.
  4. Fedora Nicaragua promueve la tolerancia y el respeto. Cada quien tiene derecho a tener su opinión. Burlas, insultos, menoscabo, ridiculización, no son formas aceptables para defender opiniones.
  5. Fedora Nicaragua promueve la libertad y ello incluye la libertad para escoger distribuciones, entornos de trabajo y aplicaciones. Las comparaciones de funcionalidad son instructivas. Los mensajes que impliquen implícita o explícitamente, presión a un cambio de la distribución, entorno de trabajo o aplicaciones que un usuario utiliza no son apropiadas.
  6. El spam es inadmisible. Se consideran spam los mensajes de publicidad de productos o servicios que invitan a ir a sitios web que no tienen ninguna relación con los temas usuales de esta lista.
  7. Cada quien es responsable por su propio correo electrónico. Si alguien usa su correo sin su consentimiento e infringe las guías de comportamiento de la lista, es su responsabilidad.
  8. La naturaleza del correo electrónico es informal. Sin embargo es recomendable evitar el uso de malas palabras.
  9. Se pide evitar el cross-posting. Mensajes de carácter específico a un grupo, usar la lista de correo de dicho grupo. Mensajes que trascienden el alcance de un grupo, se recomienda usar la lista de correo general de la Comunidad de Software Libre de Nicaragua. Para ver las comunidades y listas disponibles vea la página web de la Comunidad de Software Libre de Nicaragua.
  10. No se admite mensajes que procuran lucro personal.
  11. Es recomendable borrar de las respuestas lineas que no vienen al caso.
  12. Se pide moderación para las respuestas cortas. En otras palabras se pide no utilizar la lista como chat.
  13. Se pide moderación con los mensajes que se salen del interés de la lista comúnmente llamados Off-topic. La lista es un buen medio para encontrar afinidad con otras personas con las cuales ya tenemos un interés en común. Favor marcar claramente el asunto de su mensaje como Off-Topic. Se pide también que luego de verificar audiencia, trasladar el tema a mensajes privados.